Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Buscan desaparecidos en camarotes por naufragio en Corea del Sur

Los buzos luchaban este sábado contra corrientes y un viento fuerte para revisar los camarotes aún cerrados en un transbordador hundido en búsqueda de decenas de pasajeros que continúan desaparecidos, dijeron funcionarios.

SEÚL, Corea del Sur (AP) — Los buzos luchaban este sábado contra corrientes y un viento fuerte para revisar los camarotes aún cerrados en un transbordador hundido en búsqueda de decenas de pasajeros que continúan desaparecidos, dijeron funcionarios.


Publicidad

Los buzos se enfocaban en abrir seis habitaciones en el tercer y cuarto niveles mientras revisan nuevamente sitios en los cuales ya se realizó la búsqueda, afirmó Ko Myung-seok, vocero del cuerpo de atención de emergencias. El cuerpo afirmó que ya se ha buscado en 58 de las 64 áreas objetivo.

“Tomó algún tiempo diseñar rutas, pero luego de que fueron desarrolladas hasta cierto grado, abrir las habitaciones e ingresar se realizó en un período corto”, dijo Ko.

El destacamento de atención de emergencias dijo en un comunicado de prensa que el sábado se recuperaron ocho cadáveres de las habitaciones en el tercer y cuarto pisos. Hasta ahora se han recuperado 236 cuerpos de víctimas; 195 fueron encontrados dentro del transbordador y 41 flotando en el mar. El comunicado precisó que la búsqueda continuará en la noche.

Park Seung-ki, portavoz del destacamento, dijo que los familiares de víctimas están preocupados respecto a la condición de los cadáveres perdidos, ya que ha transcurrido mucho tiempo.

“Para aliviar el dolor mental de las familias y ayudarlas a conservar mejores recuerdos de las víctimas, el gobierno proporcionará servicios de restauración de cuerpos dañados”, agregó Park.

El transbordador surcoreano Sewol transportaba 476 personas, en su mayoría estudiantes de una escuela secundaria, cuando se hundió el 16 de abril. Sólo 174 personas sobrevivieron, incluidos 22 de los 29 miembros de la tripulación.