Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Al Sisi dice que nadie obstaculizará lazos entre Egipto y América del Sur

El Cairo, 7 may (EFE).- El candidato presidencial egipcio Abdelfatah al Sisi indicó hoy, en una reunión con varios embajadores de países de Latinoamérica en El Cairo, que “nadie puede obstaculizar” la cooperación conjunta entre Egipto y esos estados.

El Cairo, 7 may (EFE).- El candidato presidencial egipcio Abdelfatah al Sisi indicó hoy, en una reunión con varios embajadores de países de Latinoamérica en El Cairo, que “nadie puede obstaculizar” la cooperación conjunta entre Egipto y esos estados.


Publicidad

Según una comunicado de la campaña electoral de Al Sisi, esa reunión forma parte de los contactos del candidato presidencial “con los diferentes países, especialmente, con los de América del Sur, que tienen relaciones históricas profundas con Egipto”.

La nota señaló que a esa reunión asistieron los embajadores en Egipto de Cuba, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Chile, México, Paraguay y Colombia.

Durante la cita, Al Sisi aseguró que lo que sucedió tras el golpe de Estado del pasado 30 de junio fue “una revolución en la que el pueblo egipcio apoyó al Ejército para conseguir el cambio” y lamentó que los Hermanos Musulmanes, a los que pertenece el depuesto presidente Mohamed Mursi, “no tienen idea sobre la administración del Estado”.

Asimismo, acusó a este grupo, declarado organización terrorista por las nuevas autoridades, de “intentar entrar a las instituciones del Estado y controlarlas”, y de “intentar crear un fascismo religioso en Egipto”.

Agregó que su programa electoral pretende conseguir seguridad y estabilidad, así como desarrollo global en el país.

Por otra parte, Al Sisi señaló en una reunión con jefes de redacción de varios periódicos egipcios que “la aplicación de los modelos de la democracia occidental sobre la realidad egipcia es una injusticia contra los egipcios”.

“La sociedad egipcia necesita tiempo para gozar de la democracia verdadera, como debe ser”, precisó el exmariscal.

En declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias Mena, el ex jefe de las Fuerzas Armadas añadió que el Ejército egipcio “está preparado para intervenir en la seguridad nacional del Golfo árabe (Golfo pérsico) y en todas la partes de la patria árabe, si esta seguridad se encuentra en peligro”.

Precisó que las Fuerzas Armadas tomarían esa decisión siempre y cuando tuvieran la luz verde del pueblo egipcio.

“La seguridad nacional de Egipto siempre está vinculada con la seguridad del Golfo y con la seguridad nacional árabe, y viceversa”, afirmó.

El pasado lunes, en la primera entrevista televisada que concedió, el candidato presidencial y principal favorito aseguró que, si resulta elegido en los comicios del 26 y 27 de mayo, “no habrá en Egipto algo llamado Hermanos Musulmanes”, y reveló que ha sufrido dos intentos de asesinato. EFE