Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Kim Jong-un ya tiene su videojuego

Los videojuegos, al igual que las películas, pueden ponerse al servicio de un personaje contemporáneo para alimentar su gloria. Sin embargo, también pueden ser una poderosa arma crítica, como el trabajo de unos diseñadores estadounidenses con el juego Glorious Leader!, protagonizado por el dictador norcoreano Kim Jong-un y que recuerda a Metal Slug.

Los videojuegos, al igual que las películas, pueden ponerse al servicio de un personaje contemporáneo para alimentar su gloria. Sin embargo, también pueden ser una poderosa arma crítica, como el trabajo de unos diseñadores estadounidenses con el juego Glorious Leader!, protagonizado por el dictador norcoreano Kim Jong-un y que recuerda a Metal Slug.


Publicidad

A pesar de que presenta al líder del régimen comunista como un héroe de acción con objetivos como destruir la Estatua de la Libertad, todo ello no es más que una sátira. Kim Jong-un resulta ridículo -en un nivel cabalga sobre el lomo de un unicornio- y los mensajes de Corea del Norte han sido exagerados para que el mensaje real resulte cómico.

Sus responsables, los estadounidenses Moneyhorse Games, han tratado de reflejar la realidad de Corea del Sur y también de su líder, aunque reconocen que es un tema espinoso y que hacer humor sobre ello ha sido como caminar sobre hielo fino.

Jeff Miller, CEO de Moneyhorse Games, ha dicho al diario británico The Guardian que “con mucho cuidado” han “recorrido la línea de la sátira sin hacer apología del régimen”.

La estética de Glorious Leader! trata de imitar los videojuegos de la época de 16-bits y, tanto en desarrollo como apartado gráfico, recuerda al clásico Metal Slug. Moneyhorse ha anunciado que el videojuego saldrá a fines de este año para PC y dispositivos móviles.

* Vídeo Relacionado