Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“La agresión rusa en Crimea demuestra que la OTAN es necesaria”

Bucarest, 20 may (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró hoy en Bucarest que la injerencia de Moscú en Ucrania evidencia la necesidad de fortalecer la OTAN y es una prueba de que esta alianza militar sigue siendo necesaria.

Bucarest, 20 may (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró hoy en Bucarest que la injerencia de Moscú en Ucrania evidencia la necesidad de fortalecer la OTAN y es una prueba de que esta alianza militar sigue siendo necesaria.


Publicidad

“La agresión de Crimea nos demuestra por qué necesitamos a la OTAN”, declaró Biden en una rueda de prensa a su llegada al aeropuerto de la capital rumana, donde realizará una visita de dos días antes de partir hacia Chipre.

“Las fronteras en Europa no deben cambiarse de nuevo por la fuerza, por lo que nosotros condenamos la ocupación por parte de Rusia”, aseveró.

Asimismo, Biden mantuvo que la estrategia de Estados Unidos va más allá de la simple protesta: “debemos revitalizar la OTAN para que salga fortalecida de esta crisis”.

“Como ha dicho el presidente Barack Obama, los países miembros de la OTAN nunca estarán solos”, precisó el vicepresidente.

Biden tiene previsto reunirse con el presidente rumano, Traian Basescu, y con el primer ministro, Victor Ponta, para transmitirles su compromiso con la OTAN y agradecer su contribución a la normalización de la región.

Según un comunicado de la Casa Blanca, Biden abordará también el papel que Rumanía representa en el abastecimiento de energía a Europa, con el objetivo de reducir la capacidad de Rusia de usar el suministro de gas como arma política. EFE