Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Kiev protesta por la irrupción de rusos armados en Ucrania

l ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano entregó una nota de protesta a la embajada rusa en Kiev por la irrupción esta madrugada en territorio ucraniano de una columna de vehículos con hombres armados procedente de Rusia.

Kiev, 27 may (EFE).- El ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano entregó una nota de protesta a la embajada rusa en Kiev por la irrupción esta madrugada en territorio ucraniano de una columna de vehículos con hombres armados procedente de Rusia.

“La parte ucraniana ha expresado una enérgica protesta por la desidia de las autoridades públicas del Estado ruso, en particular, del servicio guardafronteras”, informó el departamento de política informativa de la Cancillería ucraniana.

El Servicio Fronterizo de Ucrania (SFU) denunció que una columna integrada por varios camiones, microbuses y utilitarios irrumpió en la región oriental de Lugansk, foco de la “operación antiterrorista” lanzada por Kiev contra los insurgentes prorrusos.

Se entabló un combate con los guardias fronterizos, según el comunicado del SFU, y como resultado del enfrentamiento, “los guardias fronterizos destruyeron un microbús y capturaron dos utilitarios”.

“Uno de los guerrilleros resultó herido” y varios camiones consiguieron adentrarse en el territorio de Ucrania en dirección a la ciudad de Antratsit, una de las plazas fuertes de los rebeldes prorrusos en la región de Lugansk, según la misma fuente.

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB), que controla las fronteras rusas, desmintió en un comunicado oficial a las autoridades ucranianas y negó el incidente.

El FSU asegura que en territorio ruso, a unos diez kilómetros de la frontera con Ucrania, se han concentrado hasta 40 camiones con personas armadas preparadas para irrumpir, en cualquier momento, en territorio ucraniano. EFE


Publicidad