Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Felipe González dice que un partido bolivariano en Europa sería una catástrofe

Felipe González, ex presidente de España. Foto de Archivo, La República.

El expresidente del gobierno español Felipe González ha mostrado este miércoles su temor ante la “catástrofe” que supondría para España y para Europa que prendan “alternativas bolivarianas influidas por algunas utopías regresivas”, en referencia implícita a Podemos, la formación que lidera el español Pablo Iglesias y que ha supuesto la sorpresa de las elecciones europeas, en las que ha logrado cinco escaños.


Publicidad

Según reporta el diario español El País, el expresidente ha alertado contra “alternativas bolivarianas influidas por algunas utopías regresivas” que conducen “a lo de siempre”, de manera que “se reparte igual, pero miseria, salvo la nomenclatura, que nunca se queda con miseria”.

En este sentido, ha mostrado su temor a que prendan esas propuestas y ha sido tajante: “Una alternativa bolivariana para España y para Europa sería una catástrofe sin paliativos”.”Ojalá no llegue pero, si llega, uno tendría el consuelo de decir ‘yo ya lo dije”, ha apostillado.

Del mismo modo, se ha lamentado del crecimiento en Europa de “nacionalismos irredentos e insolidarios” que “son lo contrario de la solución” y que sólo contribuyen a “agravar seriamente el problema”.

El expresidente ha hecho estas declaraciones esta tarde a la presentación de la octava edición del informe sobre la democracia en España 2014, titulado Democracia sin política, de la Fundación Alternativas, en el que se constata una ruptura progresiva entre la ciudadanía y las élites políticas.

___
* Foto del diario español El País.