Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rusia pide explicaciones a Ucrania por tiroteo en puesto fronterizo ruso

Tropas ucranianas en la frontera de Donetsk, Foto: EFE

Moscú, 20 jun (EFE).- Rusia expresó hoy a Ucrania su enérgica protesta por el tiroteo de un puesto fronterizo ruso en el que resultó herido un empleado de aduanas y demandó a Kiev una investigación inmediata de ese “acto agresivo”.

“La parte rusa manifiesta su enérgica protesta por ese acto agresivo. Exigimos de Kiev una investigación urgente e inmediata de ese crimen, que trasgrede las normas y principios elementales de derecho internacional”, señaló el Ministerio de Exteriores de Rusia.

La cancillería destacó que el tiroteo del puesto fronterizo ruso es un “abierta provocación, cuyo objetivo es impedir que se cumplan los acuerdos de Ginebra para propiciar el arreglo del conflicto interno ucraniano”.

En la nota, publicada en la página web de Exteriores, se pregunta: “cómo se puede compaginar esto (el tiroteo del puesto fronterizo ruso) con el cese de las acciones militares anunciado hoy por las autoridades de Kiev?”.

Según Moscú, el tiroteo se produjo durante un ataque de las tropas del vecino país contra el puesto fronterizo ucraniano de Dolzhanski, controlado por las milicias prorrusas.

“La parte rusa espera explicaciones y disculpas en relación a este hecho”, declaró por su parte la oficina de prensa del Kremlin, que recalcó que, en esta situación, Rusia deberá estudiar detenidamente el plan de paz propuesto por el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

La Presidencia rusa destacó asimismo que “lamentablemente, el primer análisis (del plan de Poroshenko) muestra que no se trata de una invitación a la paz, sino un ultimátum a los milicianos del sureste de Ucrania para que depongan las armas”.

“De momento, (al plan) le falta un componente esencial: la propuesta de entablar negociaciones”, recalcó la oficina de prensa del Kremlin. EFE


Publicidad