Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EEUU condena asesinato de joven palestino y pide evitar venganza

Washington, 2 jul (EFE).- Estados Unidos condenó hoy rotundamente el “atroz” y “despreciable” asesinato de un joven palestino desaparecido en Jerusalén Este, y pidió a las autoridades de Israel y Palestina “evitar una atmósfera de venganza y represalias” ante la creciente tensión en la región.

La asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, aseguró que “Estados Unidos condena rotundamente el atroz asesinato de Mohamed Husein Abu Jedeir en Jerusalén”, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

“Los responsables deben ser llevados ante la justicia. Urgimos a todas las partes a evitar una atmósfera de venganza y represalias”, indicó Rice.

También el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, condenó en un comunicado “el secuestro y asesinato despreciable y sin sentido” del joven de 16 años, cuyo cuerpo calcinado fue hallado de madrugada por la Policía israelí en el “Bosque de Jerusalén”, en la parte oeste de la ciudad.

“Es repugnante pensar que han tomado en la calle a un adolescente inocente y le han robado su vida. No hay palabras para expresar adecuadamente nuestras condolencias al pueblo palestino“, indicó Kerry.

“Aquellos que cometen actos de venganza solo desestabilizan una situación de por sí explosiva y emocional. Esperamos que tanto el Gobierno de Israel como la Autoridad Palestina tomen todos los pasos necesarios para prevenir actos de violencia y llevar a los responsables ante la justicia”, añadió.

El titular de Exteriores estadounidense subrayó que en este momento “tenso y peligroso, todas las partes deben hacer todo lo que esté en su poder para proteger a los inocentes y actuar con contención y sensatez, no recriminación y represalias”.

Testigos explicaron a Efe que en la tarde del martes, un grupo de desconocidos obligó al menor a meterse en un coche a la salida de la mezquita en el barrio de Shuafat, en Jerusalén Este.

El asesinato del adolescente palestino se produce después de que Israel enterrara, en una ceremonia multitudinaria de duelo nacional, los cadáveres de tres jóvenes israelíes -dos de ellos menores- que desaparecieron el 12 de junio y fueron hallados sin vida esta semana, lo que ha desatado desde ayer una ola de ataques antiárabes por parte de nacionalistas judíos. EFE


Publicidad