Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mueren doce guerrilleros de las FARC en operaciones militares

Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Foto de Archivo, La República.

Bogotá, 13 jul (EFE).- Un total de doce guerrilleros de las FARC murieron hoy en una operación conjunta y coordinada entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en el área del río Murrí en el municipio de Vigía del Fuerte, en el departamento de Antioquia (noroeste), informaron las autoridades.


Publicidad

“La operación se llevó a cabo gracias a la integración de la inteligencia proporcionada por la Policía Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional y como consecuencia de los esfuerzos operacionales que se realizan para neutralizar al cabecilla del Bloque Noroccidental de las FARC, alias Pastor Alape”, informó el Comando General de las Fuerzas Militares.

Durante el operativo se incautaron ocho fusiles, una ametralladora Neguev, 749 cartuchos de diferentes calibres, cuatro granadas de mano IM26, dos computadores portátiles, dos celulares, siete memorias USB y dos radios Yaesu, además de material de intendencia, comunicaciones e información de alto interés para la inteligencia militar.

El Comando General de las Fuerzas Militares informó además de que hasta el momento se han neutralizado 53 cabecillas de las FARC en el marco del Plan de Guerra Espada de Honor, ejecutado en los últimos cuatro años.

La ofensiva militar en contra de las FARC continúa a pesar de los diálogos de paz que desde hace casi dos años mantiene el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos con esta guerrilla en La Habana. EFE