Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El MD-83 estrellado en África fue el avión oficial del Real Madrid

El avión de la aerolínea argelina Air Algerie que se estrelló hoy, mientras cubría el trayecto entre Ouagadougou, la capital de Burkina Faso, y Argel, capital de Argelia, que operaba para la compañía aérea española SwiftAir, fue el mismo que utilizó el Real Madrid entre 2007 y 2009, según consigna el diario Marca.


Publicidad

En aquel entonces, la aeronave alquilada por el club merengue fue bautizada como “La Saeta”, en honor al recientemente fallecido Alfredo Di Stéfano, considerado el mejor jugador de la historia de la institución.

El avión, que se estrelló 50 minutos después de haber despegado en la capital de Burkina Faso, iba tripulado por siete españoles.

“Air Algerie informa de que los servicios de navegación aérea tuvieron el último contacto con el vuelo AH 5017 que cubre el trayecto entre Uagadugú y Argel este 24 de julio a la 1 y 55 minutos GMT, es decir 50 minutos después del despegue”, precisa un comunicado.

De acuerdo con una fuente de la compañía, se trata de un McDonnell Douglas MD-83 (desarrollado a partir del Douglas DC-9) alquilado por Air Algérie a la compañía española Swifair. El sindicato de pilotos comerciales SEPLA anunció que “tanto los dos pilotos como la tripulación auxiliar” son españoles.

El gobierno de Francia -80 pasajeros eran turistas franceses- confirmó que el último contacto de la aeronave con la torre de control fue desde el norte de Mali.