Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Santos reitera que futuro de Fuerzas Militares no está en discusión con FARC

Soldados del ejército colombiano patrullando en zona de conflicto. Foto de Archivo, la República.

Bogotá, 5 ago (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró este martes que en las negociaciones de paz con las FARC, que se celebran en La Habana, no está en discusión el futuro de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.


Publicidad

“Quiero reiterarles una vez más a los miembros de nuestras Fuerzas Militares y de nuestra Policía: ustedes no están ni siquiera en la agenda, no son motivo de discusión”, manifestó Santos durante la celebración de los 195 años del Ejército Nacional.

El mandatario agregó que “cualquier modificación” relacionada con la doctrina o el futuro de las Fuerzas Armadas y de Policía “la vamos a resolver nosotros aquí en Colombia, entre los comandantes, el presidente de la república y el ministro de Defensa”.

En alusión a versiones que han circulado en el país sobre cambios en las Fuerzas Armadas como consecuencia de los diálogos que el Gobierno y las FARC llevan a cabo en Cuba desde noviembre de 2012, Santos fue tajante.

“No es cierto que estemos discutiendo reducción o aumento, disminución, cambios en las Fuerzas Militares o de la Policía con las FARC, ese tema no se menciona”, dijo.

El jefe de Estado comentó que visualiza el posconflicto con unas Fuerzas Armadas cada vez más fuertes y modernas, “cumpliendo la función que debe cumplir cualquier fuerza armada en un país normal”.

Santos que el próximo jueves tomará posesión para su segundo mandato presidencial (2014-2018), reiteró también la orden de no bajar la guardia ni un solo instante ante los grupos armados ilegales y dijo que mientras no se firmen los acuerdos de paz la ofensiva continuará.

“Mientras tanto seguiremos combatiendo porque es la forma de llegar al final del conflicto más rápidamente, por eso no vamos a ceder ni un solo centímetro de nuestro territorio y cualquier conversación se hace en el exterior”, aseguró. EFE