Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Crece escándalo en México por la farra de diputados del PAN

Un vídeo ha podido con lo que meses de acusaciones de corrupción no. Luis Alberto Villarreal, el polémico coordinador de los diputados de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN, de derechas) en la Cámara de Diputados, ha sido destituido del cargo por el dirigente del partido dos días después de la publicación de una grabación de una fiesta. Su segundo a bordo, el vicecoordinador de la fracción, Jorge Villalobos, también cesó. Desde el mes de noviembre de 2013, medios nacionales habían acusado a estos políticos de formar parte de una trama que cobraba sobornos a cambio de asignar presupuestos de obra pública desde el Congreso.


Publicidad

Este lunes el periódico Reporte Índigo publicó un vídeo grabado en enero de este año en una mansión del balneario de Puerto Vallarta, Jalisco (al oeste de México) en el que se observa a diputados y exsenadores del PAN bailar y beber en una fiesta con mujeres. Los legisladores se encontraban en la ciudad para llevar a cabo la reunión plenaria del grupo parlamentario, donde definirían su estrategia legislativa ante la agenda de reformas que la derecha impulsó con el Gobierno de Enrique Peña Nieto. Reporte Índigo asegura que las mujeres que acudieron a la fiesta son acompañantes que trabajan en bares de strippers de la ciudad turística.

El diputado Villarreal, en una carta dirigida al diario, pidió disculpas y rechazó que se hayan gastado recursos públicos en la farra.

Video