Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cientos de personas se congregan en San Luis para el funeral de Michael Brown

Washington, 25 ago (EFE).- Cientos de personas se congregaron hoy en un templo baptista en San Luis (Misuri) para asistir al funeral por Michael Brown, el joven afroamericano que murió por disparos de un policía en Fergugon, un episodio que desató protestas y disturbios en esta localidad.


Publicidad

Desde primera hora de la mañana familiares, amigos y vecinos del área metropolitana de San Luis esperaron a las puertas del Friendly Temple Missionary Baptist Church, con capacidad para acoger a 2.500 personas, para apoyar a la familia y despedir al joven de 18 años dos semanas después de su muerte.

“Queremos que estén fuertes”, señaló Markesha Coleman, una de las ciudadanas que esperaban a las puertas del templo. “Queremos justicia para su familia y su hijo”, dijo en unas declaraciones al diario St. Louis Post-Dispatch.

Durante el funeral, que durará varias horas, está previsto que el abogado Benjamin Crump lea un mensaje de parte de la familia Brown.

El reverendo Al Sharpton, un líder en la comunidad afroamericana que ha viajado varias veces a Ferguson estas últimas dos semanas, también se dirigirá al público, al igual que el reverendo Charles Ewing, tío de Michel Brown.

según ha adelantado Ewing, dará un mensaje dirigido a ayudar a curar el dolor no solo en Ferguson, sino en todo el país.

Entre los asistentes estarán Martin Luther King III, hijo del activista de los derechos civiles, y varios líderes afroamericanos como los congresistas Maxine Waters y Lacy Clay.

También acudirán familiares de Trayvon Martin, un adolescente afroamericano que murió tiroteado por un vigilante voluntario en Florida en 2012, cuando volvía a casa de su padre después de comprar unos caramelos en una tienda cercana.

Así como de Sean Bell, otro afroamericano, que murió tras recibir cincuenta disparos por parte de agentes en medio de una lluvia de balas en 2006 la noche en que había salido a celebrar su despedida de soltero, cuando tenía 23 años.

La Casa Blanca enviará a tres funcionarios: Broderick Johnson, que lidera la iniciativa para aumentar las oportunidades educativas y sociales de las minorías “El Guardián de mi Hermano”, y dos representantes de la Oficina de Relación con el Público, Heather Foster y Marlon Marshall.

El actor Spike Lee y los raperos Diddy y Snoop Lion también se desplazarán a San Luis para participar en el funeral por Michael Brown, según ha indicado la prensa local. EFE