Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corea del Sur halla nuevos restos de un “dron” norcoreano

Seúl, 15 sep (EFE).- Corea del Sur anunció hoy que ha encontrado nuevos restos de un “dron” norcoreano en aguas al noroeste del país, meses después del hallazgo de varios de estos dispositivos de espionaje del vecino país comunista, lo que causó una enorme polémica.


Publicidad

El Ejército surcoreano localizó hoy a las 14.20 hora local (5.20 GMT) en las proximidades de la isla de Baengyeong en el Mar Amarillo (Mar Occidental) varias piezas “idénticas a las de los drones enviados antes por Corea del Norte“, indicó a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl.

Un equipo de investigación del Ejército está analizando los restos en estos momentos y “anunciará conclusiones en detalle lo antes posible”, aseguró el portavoz.

Éste comentó que los fragmentos del supuesto “dron”, que incluían un ala averiada y un paracaídas entre otros, eran de color azul celeste tal y como los dispositivos hallados meses atrás.

Especificó, además, que de momento no se han podido encontrar ni el motor ni la cámara que suelen llevar incorporada estos aviones no tripulados para llevar a cabo sus labores de espionaje.

Entre marzo y abril Corea del Sur localizó hasta tres drones en las proximidades de la frontera y tras una investigación señaló como responsable a Corea del Norte, aunque el régimen de Kim Jong-un ha negado cualquier implicación.

Los hallazgos generaron una fuerte polémica en el país tras revelarse que uno de ellos sobrevoló y fotografió la Casa Presidencial sin ser detectado, lo que puso en evidencia una importante laguna de seguridad.

El Ejército surcoreano cree que Corea del Norte posee centenares de “drones” con un rango de vuelo de hasta 800 kilómetros que podrían ser utilizados para ataques militares, por lo que ha reforzado la vigilancia desde que se encontraron los tres primeros aparatos. EFE