Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Polonia está dispuesta a vender armas a Ucrania

Efectivos ucranianos abandona una zona cercana a la localidad de Starobesheve, en poder de los rebeldes pro rusos, en el este de Ucrania, el sábado 30 de agosto de 2014. (AP Foto/Sergei Grits)

Varsovia, 22 sep (EFE).- El ministro polaco de Defensa, Tomasz Siemoniak, aseguró hoy que Polonia está abierta a vender armamento a Ucrania en caso de demanda, mientras que Rusia se opone a un mayor acercamiento entre Ucrania y los países miembros de la OTAN.


Publicidad

“La industria militar de Polonia está interesada en vender armamento a Ucrania si existe disposición por la parte ucraniana”, dijo Siemoniak en declaraciones a la emisora Radio Zet.

“Disponemos de varios productos que pueden ser interesantes para Kiev”, añadió Siemoniak, quien recordó el interés de las fábricas polacas en exportar.

La OTAN asegura que la Alianza como organización no enviará armas a Ucrania, ya que no es un Estado miembro, aunque permite que cada aliado haga por su cuenta lo que considere oportuno.

Mientras, Rusia se opone a cualquier acercamiento entre la OTAN, sus países miembros y Ucrania.

Siemoniak también se refirió a la nueva primera ministra polaca, Ewa Kopacz, quien tomó posesión hoy, y a su posición sobre el conflicto de Ucrania.

En los últimos días algunos analistas consideraron que la nueva política exterior impulsada por Kopacz pretende relajar la posición de Polonia ante la crisis entre Ucrania y Rusia.

“Polonia debe ser (ante Ucrania y Rusia) como una mujer sensata”, dijo Siemoniak. EFE