Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Papa dice que la peor bomba que hay en el Vaticano “son los chismes”

El papa Francisco saluda al subir a un avión camino de Albania, en el aeropuerto internacional de Fiumicino. el 21 de septiembre de 2014. (AP Photo/Andrew Medichini)

Ciudad del Vaticano, 29 sep (EFE).- El papa Francisco aseguró a los gendarmes vaticanos, en relación con una supuesta amenaza yihadista contra el Vaticano, que ya “hay bombas dentro” en alusión a lo que calificó de “chismes”, informó hoy “L’Osservatore romano”.


Publicidad

“Vosotros, los centinelas, vigilad las puertas, las ventanas, para que no entre una bomba”, dijo el pontífice en la homilía de una misa celebrada el pasado sábado y cuyo contenido difundió hoy el diario oficial vaticano.

Pero Francisco añadió: “quiero deciros una cosa un poco triste: hay bombas dentro, hay bombas peligrosísimas dentro”, y agregó que se refería a “los chismes”, de los que dijo que son “cizaña” y “una bomba que destruye la vida”.

“La peor bomba que hay dentro del Vaticano son los chismes”, aseguró el papa Bergoglio.

No es la primera vez que Francisco se refiere a los “rumores” o “chismes”, pues ya en febrero pasado declaró ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro que “los chismes pueden matar, porque matan la fama de las personas”.

El pontífice argentino, que en varios discursos ha criticado el vicio de contar chismes y sus repercusiones, también en el seno de la Iglesia católica, añadió: “al principio puede parecer divertido” pero “después contar chismes nos llena el corazón de amargura y nos envenena a nosotros mismos”.

La alusión a la seguridad del Vaticano la hizo este fin de semana el papa después de que los medios de comunicación italianos informaron de que la seguridad del pequeño Estado se ha visto reforzada por una supuesta amenaza de ataques yihadistas.

A principios de este mes, el vicepresidente del Comité Parlamentario para la Seguridad de la República italiana (COPASIR), Giuseppe Esposito, reconoció que existe riesgo de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) atente contra el Vaticano, pero matizó que esta amenaza está “bajo control”.

El vicepresidente del COPASIR se refirió a la amenaza que realizó -dijo- el autoproclamado califa del EI, Abu Bakr al Baghdadi, en julio, cuando afirmó que quería “conquistar Roma y el Vaticano”.

“El Vaticano representa un enemigo para los extremistas islámicos (…) especialmente después de los ataques a las Torres Gemelas”, el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, dijo entonces Esposito al diario “Il Mattino”.

Preguntado por el grado de fiabilidad de estos riesgos, Esposito aseguró que “no sólo son amenazas creíbles”, sino que además deben ser “evaluadas con mucho cuidado”. EFE