Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Condenan a 68 islamistas hasta 15 años de prisión en Egipto

El Tribunal Penal de El Cairo condenó este martes a 68 simpatizantes de los Hermanos Musulmanes a penas de presidio de entre diez y quince años por participar en violentos disturbios en octubre del año pasado.


Publicidad

La corte, presidida por el juez Mohamed Abdelfaqi, sentenció a 63 de ellos a 15 años y a los otros cinco a diez, según informó la agencia oficial egipcia Mena.

Fueron condenados por intento de asesinato, uso de la fuerza contra la Policía, porte ilegal de armas y munición, sabotaje de instalaciones públicas y corte de caminos.

Los hechos tuvieron lugar en el céntrico barrio cairota de Al Azbekiya, durante las celebraciones de un nuevo aniversario de la guerra egipcio-israelí de octubre de 1973.

Por otro lado, el Tribunal Penal de la provincia de Minia, a unos 250 kilómetros al sur de El Cairo, condenó en rebeldía a dieciocho miembros de los Hermanos Musulmanes a una pena de 18 años de cárcel por instigar a la violencia, cometer desordenes y unirse a una organización terrorista.

Los Hermanos Musulmanes, declarados grupo terrorista por las autoridades en diciembre pasado, han visto cómo en los últimos meses la Justicia dictaba penas de muerte y de cárcel contra cientos de sus miembros y seguidores.

Los macrojuicios han sido criticados por las organizaciones de derechos humanos, debido a que consideran que carecen de garantías procesales.

El propio líder de la cofradía, Mohamed Badía, ha sido condenado a pena de muerte y cadena perpetua por varios casos. EFE