Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cameron en visita sorpresa a la base de aviones que atacan yihadistas

Londres, 2 oct (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, visitó hoy por sorpresa la base de Chipre desde donde los aviones de la Real Fuerza Aérea (RAF) despegan para atacar posiciones del Estado Islámico (EI) en Irak, informó hoy la BBC.


Publicidad

Al llegar a la base de Akrotiri, Cameron anunció el despliegue de otros dos aviones Tornado GR4 de la RAF para las operaciones en Irak, con lo que asciende a ocho el número de aviones utilizados en los bombardeos contra los yihadistas del EI.

Con este nuevo aporte, los aparatos, equipados con misiles Brimstone, podrán hacer dos despegues diarios para bombardear blancos del grupo extremista islámico.

Los aviones de la RAF atacaron en los últimos días varias posiciones del EI, después de que el Parlamento diera el pasado viernes el visto bueno a los bombardeos contra el EI en Irak.

El Reino Unido tenía desde el pasado agosto seis aviones Tornado en Chipre, pero hasta el pasado viernes sólo tomaban parte en operaciones de reconocimiento.

“Quería venir aquí para agradecer a nuestras fuerzas el trabajo vital que están haciendo para derrotar a estos crueles terroristas del EI que amenazan la seguridad, no sólo de Irak, Siria y la región, sino también del Reino Unido”, declaró el jefe del Gobierno británico al llegar a Akritori.

“Es una oportunidad de escuchar directamente (de los militares) sobre las operaciones, los desafíos que afrontan y el apoyo que necesitan”, dijo Cameron,

La misión de los británicos está restringida al territorio iraquí y no a Siria, después de que el Gobierno de Bagdad hiciera una petición de ayuda a Londres para combatir al EI.

El Reino Unido decidió el viernes unirse a los ataques estadounidenses que comenzaron a principios de agosto en Irak, aunque no descarta extender la misión a Siria, para lo cual sería necesaria otra aprobación del Parlamento de Westminster.

El Gobierno británico ha manifestado su preocupación por al alcance de la violencia del EI tras el asesinato de dos periodistas estadounidenses -James Foley y Steven Sotloff- y de un cooperante británico -David Haines-. EFE