Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mueren 16 yihadistas en un bombardeo contra un cuartel en el norte de Irak

SANLIURFA (TURQUÍA) 08/10/2014.- Fotografía tomada desde Turquía que muestra una columna de humo tras un bombardeo aéreo previsiblemente por un avión de la alianza en el oeste de Kobani (Siria) donde combatientes kurdos de YPG intentan defender la ciudad, cerca del distrito de Suruc, Sanliurfa (Turquía) el miércoles 8 de octubre de 2014. Los combatientes del grupo radical Estado Islámico (EI) se enfrentan a milicianos kurdos en un intento de recuperar posiciones perdidas en el este de la ciudad siria de Kobani, fronteriza con Turquía, en medio de bombardeos de la coalición internacional, informaron activistas. EFE/Sedat Suna

Mosul (Irak), 18 oct (EFE).- Al menos 16 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron hoy y decenas resultaron heridos en un bombardeo de la aviación iraquí contra su cuartel en la localidad de Tel Afar, en el norte de Irak, informaron a Efe responsables de seguridad.


Publicidad

El jefe del Comité de Seguridad del Consejo de la provincia de Nínive, donde se encuentra Tel Afar, Mohamed al Bayati, explicó que el ataque destruyó la sede la jefatura central que el EI tenía en esa población.

Otros de los cohetes disparados afectaron a un almacén con una gran cantidad de armas y equipamiento bélico, y a un garaje con más de veinte vehículos que iban a ser utilizados como coches bomba, según Al Bayati.

Tel Afar es usada como base por los combatientes del EI, que tomaron esta localidad en junio pasado tras intensos combates que forzaron la huida de alrededor de 200.000 turcomanos chiíes.

En junio pasado, los extremistas lanzaron una ofensiva y se hicieron con el control de extensas zonas del norte de Irak, al tiempo que proclamaron un califato en este país y en la vecina Siria. EFE