Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La OTAN felicita a los ucranianos por elegir “una senda europea”

Foto tomada de www.telesurtv.net

Bruselas, 27 oct (EFE).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se felicitó hoy por el desarrollo de las elecciones celebradas este domingo en Ucrania y señaló que la población de ese país “ha hablado en favor de una agenda de reformas ambiciosa y una senda europea”.


Publicidad

Stoltenberg felicitó a los ucranianos por haber ejercido el derecho de voto de forma pacífica en los comicios legislativos, que según lo declarado por los observadores internacionales, se han desarrollado en línea con los estándares internacionales.

“Doy la bienvenida a la determinación (del pueblo ucraniano) para promover un proceso político inclusivo basado en los valores democráticos, el respecto a los derechos humanos, las minorías y la legalidad”, señaló.

El secretario general de la OTAN dijo asimismo que las elecciones “ayudarán a una resolución pacífica del conflicto en Ucrania”.

Sin embargo, también se lamentó porque “muchos ucranianos no pudieran ejercer su derecho democrático de voto en Crimea, territorio que Rusia se ha anexionado de forma ilegal e ilegitima”, afirmó en un comunicado.

Stoltenber expresó también su predisposición a trabajar con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, el nuevo parlamento y el futuro Gobierno “para una asociación de largo recorrido” con ese país.

“La Alianza sigue apoyando a Ucrania y sus reformas en el marco de la comisión OTAN-Ucrania”, añadió. EFE