Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Recuento oficial en Uruguay confirma a Vázquez y Lacalle en la segunda vuelta

Foto tomada de http://www.elmundo.es/

Montevideo, 26 oct (EFE).- Los datos iniciales del recuento oficial de las elecciones generales uruguayas difundidos hoy por la Corte Electoral confirmaron que los candidatos Tabaré Vázquez y Luis Alberto Lacalle Pou definirán la presidencia en una segunda vuelta.


Publicidad

Con el 18,1 % de los votos escrutado, el equivalente a 394.077 votos, Vázquez, candidato del oficialista Frente Amplio, obtuvo 162.086 sufragios, mientras que Lacalle, del Partido Nacional, se llevó 139.449 votos, muy por delante del tercer candidato en discordia, el líder del Partido Colorado Pedro Bordaberry, al que votaron 57.398 electores.

Estos datos coinciden con las encuestas a pie de urna que indicaban que el ex presidente Vázquez y Lacalle dirimirían en segunda vuelta la presidencia del país, con entre el 41 y el 46 % de los votos y el 31-34 % respectivamente.

En función de estos resultados, el Frente Amplio perdería sus mayorías en la Cámara de Representantes y el Senado y tendría que contar con aliados en el Parlamento para poder gobernar.

Además, el escrutinio reveló que el Partido Independiente obtuvo 9.467 votos, el partido Asamblea Popular 3.252, el Partido de los Trabajadores 456 y el Partido Ecologista Radical e Intransigente 1.258 votos.

Junto a esto, 7.146 electores votaron en blanco y 4.749 votos fueron anuladas.

Se estima que los resultados completos del recuento primario no estén hasta el mediodía del lunes. EFE

El expresidente y candidato presidencial uruguayo por el Frente Amplio (FA) Tabaré Vázquez pronuncia un discurso tras las elecciones en Montevideo (Uruguay). EFE

El expresidente y candidato presidencial uruguayo por el Frente Amplio (FA) Tabaré Vázquez pronuncia un discurso tras las elecciones en Montevideo (Uruguay). EFE