Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Captura a coronel de Policía de Colombia por cargamento cocaína

Foto de Archivo: La República.

Colombia (AP) — Un coronel activo de la Policía y siete personas más fueron capturadas para que respondan por un cargamento de casi siete toneladas de cocaína que fue decomisado en abril.


Publicidad

Se trata del coronel Néstor Enrique Maestre Ponce, quien actualmente se desempeñaba como subcomandante de la Policía en el departamento de Cauca, al suroeste del país, informó la Fiscalía General a través de un comunicado de prensa.

Para el momento del incidente de las casi siete toneladas de cocaína, Maestre fungía como jefe de la Regional 8 de la Policía Antinarcóticos “y cuyo rol –según la Fiscalía– consistía en contactar a otro funcionario de la Policía con el fin de permitir el paso de la sustancia estupefaciente por los puertos de Cartagena”.

Sobre ese cargamento de 6.910 kilogramos, la Fiscalía observó que “se estableció que la cocaína fue cargada en una bodega del barrio Kennedy, en Bogotá, posteriormente fue transportada hacia la ciudad de Cartagena, donde supuestamente se contó con la colaboración de funcionarios de la Policía Nacional, entre ellos… Maestre…, y dos policías activos de Antinarcóticos que se desempeñan como analistas de la Sociedad Portuaria” de Cartagena.

El boletín agregó que, “según lo establecido, el modus operandi de la organización delictiva consistía en contaminar contenedores con estupefacientes, que saldrían a través del puerto de Cartagena con destino a Alemania, haciendo tránsito en el Puerto de Rotterdam (Holanda)”.

De los otros siete arrestados, dos son suboficiales antinarcóticos.

A todos les fueron endilgados los delitos de concierto para delinquir (o la asociación de dos o más personas para cometer un número indeterminado de crímenes), tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y cohecho propio.