Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Palestino se entrega como autor de atropello deliberado de soldados israelíes

JERUSALÉN (ISRAEL) 06/11/2014.- Un palestino (izda, en primer plano) espera el tren mientras soldados israelíes hacen guardia en la estación French Hill en Jerusalén cerca del campo de refugiados de Shuafat hoy, jueves 6 de noviembre de 2014. Un palestino se entregó hoy a las autoridades israelíes como autor del atropello deliberado de tres soldados israelíes anoche en el territorio ocupado de Cisjordania, informó la radio palestina y el Ejército israelí. Tras el incidente nocturno, las fuerzas armadas israelíes, apoyadas por la inteligencia militar, registraron la vivienda de Masal, sospechoso de ser el conductor del vehículo. Al no encontrarle en el domicilio, los soldados detuvieron a cuatro de sus familiares, informó la agencia de noticias Maan. EFE/Jim Hollander

Jerusalén, 6 nov (EFE).- Un palestino se entregó hoy a las autoridades israelíes como autor del atropello deliberado de tres soldados israelíes anoche en el territorio ocupado de Cisjordania, informó la radio palestina y el Ejército israelí.


Publicidad

Masal Meh, de la localidad de Beit Awwa, al sur de Hebrón, acudió por su propio pie a las autoridades israelíes horas después de supuestamente arrollar con su vehículo a tres uniformados israelíes que vigilaban las proximidades del bloque de asentamientos de Gush Etzion, entre el distrito cisjordano de Belén.

El Ejército israelí indica en un comunicado que un palestino se entregó a las fuerzas de seguridad después de asegurar haber atropellado ayer a los tres soldados cerca de Belén y que el sospechoso estaba siendo investigado.

Durante la pasada noche una furgoneta, que al parecer tenía matrícula palestina, trató de arrollar a tres soldados israelíes en la carretera 60, cerca de una población conocida como Al Arroub, antes de darse a la fuga.

El hecho fue grabado por una cámara de seguridad en el lugar de los hechos y en las imágenes se puede apreciar cómo un vehículo atropella a tres soldados que se encontraban en los márgenes de una carretera uno delante del otro.

Tras el incidente nocturno, las fuerzas armadas israelíes, apoyadas por la inteligencia militar, registraron la vivienda de Masal, sospechoso de ser el conductor del vehículo.

Al no encontrarle en el domicilio, los soldados detuvieron a cuatro de sus familiares, informó la agencia de noticias Maan.

Además, el Ejército israelí realizó redadas en diferentes casas de las localidades de la zona, en las que varias personas fueron arrestadas, añadió el medio.

Se trataba del segundo incidente de características similares del día, después de que un kamikaze palestino matara a un guardia de fronteras israelí y causara heridas de diversa consideración a otros trece más al atropellarlos cerca de una estación de tranvía en la autovía que divide Jerusalén Este de jerusalén Oeste. EFE