Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venezuela acoge a más de cien jóvenes palestinos que estudiarán medicina

Foto tomada del Twitter de @6toPodermovil

Caracas, 6 nov (EFE).- Más de cien jóvenes palestinos arribaron hoy a Venezuela, donde fueron acogidos por el Gobierno de Nicolás Maduro para realizar estudios de Medicina Integral Comunitaria como parte de un programa venezolano de ayuda a Palestina.


Publicidad

A bordo de un avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, 119 jóvenes palestinos de la franja de Gaza llegaron al aeropuerto Internacional de Maiquetía (terminal que sirve a Caracas) y fueron recibidos por las autoridades venezolanas y representantes de la comunidad palestina en Venezuela.

“Bienvenidos a su segundo país, Venezuela, dijo la embajadora palestina en el país caribeño, Linda Sabeth Alí, tras la llegada de los jóvenes.

Los más de cien jóvenes ingresarán al Programa de Becas 2014 Yasser Arafat, coordinado por la Fundación venezolana Gran Mariscal de Ayacucho, para iniciar estudios de Medicina Integral Comunitaria en la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende, con sede en Caracas.

El presidente venezolano explicó el pasado martes que la idea de este plan es que a medio plazo se establezcan en Venezuela mil jóvenes procedentes de la franja de Gaza que se formarán como médicos.

“El presidente Maduro, en una actitud profundamente chavista y profundamente bolivariana (…) dijo mil becas, aquí están los primeros 119 (…) estamos contentísimos de que estén aquí”, reiteró este jueves el ministro de Educación Universitaria venezolano, Manuel Fernández.

“Ustedes acaban de llegar a su casa y se lo demostraremos día tras día”, dijo Fernández a los jóvenes estudiantes.

En julio pasado, Maduro también anunció que el país creará una “casa de abrigo” para acoger a niños palestinos heridos y huérfanos e incluso planteó la posibilidad de que se les puedan buscar familias adoptivas en Venezuela.

El país suramericano fue uno de los primeros en llevar ayuda humanitaria a Palestina.

Maduro, un férreo defensor de la causa de Palestina, con la que mantiene relaciones bilaterales al más alto nivel, ha condenado en reiteradas ocasiones la acción militar israelí en Gaza y se ha referido a la situación de la franja como una “guerra de exterminio”.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, visitó en mayo pasado Venezuela en un viaje que sirvió para la creación de una empresa mixta petrolera para el abastecimiento de combustible a territorio palestino.

Venezuela y Palestina tienen convenios en materia política, agrícola, comercial, económica, de salud, turismo y educación. EFE