Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Al menos 16 muertos en una emboscada de las fuerzas del régimen en Siria

Ejercito de Siria combatiendo rebeldes. Foto de Archivo, La República.

Beirut, 12 nov (EFE).- Al menos dieciséis personas murieron este martes en una emboscada tendida por las fuerzas del régimen de Bachar al Asad contra los rebeldes en la provincia de Hama, en el centro de Siria, informó esta noche el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Publicidad

Hay, además, decenas de heridos y de personas desconocidas tras este ataque de los efectivos gubernamentales en las inmediaciones de la localidad de Al Salamiya, de mayoría ismailí, una de las ramas del chiísmo.

Por otro lado, en Damasco, varios vehículos con ayuda humanitaria entraron en el barrio de Al Qadam, en el sur, nueve semanas después de que las autoridades y los insurgentes pactaran un alto el fuego en este distrito y en el de Al Asali.

Decenas de civiles pudieron entrar en Al Qadam el pasado 29 de octubre, que fue escenario de enfrentamientos durante meses.

Según uno de los puntos del acuerdo alcanzado entre los bandos contendientes, el rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) será el responsable de administrar la zona sin entregar sus armas, mientras que la presencia del Ejército regular quedará reducida a puestos de control en Al Qadam y Al Asali.

En el último año, se han producido pactos similares en áreas de las afueras de Damasco, que las autoridades denominan como “reconciliaciones nacionales”.

Al menos 200.000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según la ONU. EFE