Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asesinan a cinco colombianos en Venezuela

Colombia (AP) — Los cadáveres de al menos cinco ciudadanos colombianos fueron hallados en Venezuela y se espera la identificación de otros tres pero se desconoce por qué fueron asesinados, informó el martes la embajada de Bogotá en Caracas.


Publicidad

“En San Carlos de Zulia tenemos ocho muertos, ocho cadáveres en la morgue, cinco de los cuales ya fueron identificados como ciudadanos colombianos y tres están en proceso de identificación”, explicó por teléfono a The Associated Press Luis Eladio Pérez, embajador de Colombia en Venezuela.

El funcionario dijo no tener información precisa sobre la causa de los asesinatos pero indicó que se especula que podría haber sido un ajuste de cuentas entre delincuentes. Todos los muertos son hombres y fueron llevados a la morgue en la madrugada del lunes.

Agregó que fueron enviadas a Colombia las huellas dactilares de las tres personas que no fueron identificados debido que “en el momento del levantamiento no tenían ninguna identificación, para saber si son colombianos o venezolanos”.

Perez, señalo que dio instrucciones a su cónsul en San Carlos de Zulia, para que este pendiente de esta situación.

Nohora Oliveros, Secretaria de Gobierno de Norte de Santander, dijo vía telefónica que “desafortunadamente no tenemos ninguna información oficial sobre la muerte de estas personas, y estamos pidiendo a la cancillería colombiana que aclare esta situación con las autoridades venezolanas”.

La localidad de San Carlos de Zulia está ubicada a unos 570 kilómetros al suroeste de Caracas.