Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Putin: ni EEUU ni nadie logró ni logrará subyugar a Rusia

El presidente de Rusia Vladimir Putin y su homólogo Barack Obama en la cumbre del G 20 en Moscú, Foto EFE

Moscú, 18 nov (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó hoy que Estados Unidos quiere subyugar a Rusia, pero recordó que nadie lo ha logrado hasta ahora.


Publicidad

“No quieren humillarnos, quieren someternos. Quieren resolver sus problemas a nuestra costa, quieren ponernos bajo su influencia”, dijo Putin, al responder a una pregunta durante un foro de política social en Moscú.

El jefe del Kremlin agregó que “nadie ha logrado nunca ni logrará” dominar a Rusia, pero en cambio sí lo hizo con sus antiguos aliados.

“Y esto lo consiguió (EEUU) porque, lamentablemente, muchos de sus aliados, en detrimento de sus propios intereses nacionales -esto es absolutamente evidente- intentan defender intereses ajenos por razones incomprensibles y con una perspectiva incierta”, añadió.

Putin destacó también que la democracia y los llamados “valores occidentales” no dan derecho a genocidios y a golpes de Estado.

“La defensa de los llamados valores comunes europeos y occidentales en detrimento de los propios intereses nacionales, como regla general, trae ciertos problemas. En primer lugar, ¿qué intereses son? No hay criterio. Son palabras generales sobre la democracia, no dan derecho a golpes de Estado ni a genocidios”, afirmó. EFE