Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Canadá recomienda a sus ciudadanos no acudir a Siria a combatir yihadistas

Combatientes yihadistas. Foto Cortesía: Estado Islámico.

Toronto (Canadá), 1 dic (EFE).- El Gobierno canadiense solicitó hoy a sus ciudadanos que se abstengan de viajar a Siria e Irak para luchar contra el Estado Islámico (EI) y otros grupos extremistas, tras divulgarse informaciones de que una ciudadana canadiense-israelí que lucha con fuerzas kurdas ha sido capturada.


Publicidad

Medios israelíes señalaron que Gill Rosenberg, nacida en Canadá pero con ciudadanía israelí, había sido capturada por fuerzas del EI cerca de la localidad siria de Kobani.

Aunque, según medios de comunicación canadienses, la captura de Rosenberg ha sido desmentida por conocidos de Rosenberg y fuentes kurdas, el Gobierno de Canadá dijo este lunes que no era aconsejable que ciudadanos canadienses se uniesen a grupos que combaten al Estado Islámico.

El ministro de Seguridad Pública, Steven Blaney, afirmó en el Parlamento que los canadienses que quieran combatir al EI y otros grupos terroristas deben “apoyar” las “agencias de seguridad e inteligencia”.

En las últimas semanas, los medios de comunicación canadienses han señalado que antiguos miembros de las Fuerzas Armadas del país se encuentran en Siria e Irak por cuenta propia para combatir al grupo yihadista. EFE