Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Polémica en Gran Bretaña por amamantar en público

Foto por: http://img.bebesymas.com/

Lóndres (AP) — El político de derechas Nigel Farage despertó el viernes una polémica en Gran Bretaña al defender a un hotel que obligó a una madre a cubrirse cuando daba el pecho a su bebé y al sugerir que las mujeres en esa situación podrían “sentarse en un rincón”.


Publicidad

Farage, líder del partido euroescéptico UKIP, dijo a la radioemisora LBC que las mujeres deben dar el pecho “en una forma que no sea abiertamente ostentosa”.

Una madre, Louise Burns, se quejó porque los empleados del lujoso hotel Claridge’s le pidieron que cubriera la cabeza de su bebé con una servilleta mientras lo amamantaba.

Farage dijo que el hotel tenía derecho a imponer sus normas, tales como pedirle a la mujer que “tal vez se siente en un rincón”.

La oficina del primer ministro dijo que David Cameron no estaba de acuerdo y que “amamantar es totalmente natural y es inaceptable que se haga sentir incómoda a una mujer cuando da el pecho en público”.

Justine Roberts, quien dirige el sitio de internet para padres Mumsnet, dijo que la lactancia es “un proceso humano natural y esencial y quienes tengan alguna objeción deben superarla”.

“Los bebés deben recibir alimento cuando tienen hambre y no hay nada de ostentoso en una madre que responde a esa necesidad”.

Farage dijo más tarde en un comunicado que “personalmente, no tengo objeción alguna a las madres que dan el pecho donde quieran”, pero dijo que si los hoteles quieren “tener normas sobre este asunto, eso depende de ellos, como debe ser”.