Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hombre de unos 40 años, con barba, supuesto secuestrador en Sídney

Captura de la televisión del supuesto secuestrador en una cafetería en Sídney, Australia, el 15 de diciembre de 2014.

Sídney (Australia), 15 dic (EFE).- Un varón de unos 40 años, con rasgos árabes y barba, ha sido identificado por los medios como el supuesto secuestrador de un número indeterminado de personas en una cafetería en el centro de Sídney, publican medios locales.


Publicidad

Las primeras imágenes publicadas por el canal “9 News” muestran al presunto secuestrador con ropa negra, una mochila y un gorro con lo que parecen inscripciones en árabe.

“Fui a entrar en la cafetería, pero la puerta estaba cerrada. Nunca está cerrada. Me fijé y vi a gente sentada en el suelo y un hombre con gorra y barba andando entre ellos. Entonces fue cuando llegó la policía y los rehenes se pusieron con los brazos abiertos contra los cristales”, dijo un testigo al canal “ABC 24 horas”.

El canal “9News” señala que un hombre armado con presuntos vínculos con una organización terrorista mantiene dentro del café a al menos 13 rehenes.

Algunos testigos afirman que han visto una bandera negra con un texto en árabe en el que se lee en árabe “No hay otro Dios que Alá y Mahoma es el mensajero de Dios”, según la cadena local ABC.

No obstante, el mismo medio afirma que no es un emblema del Estado Islámico (EI), sino una shahada o declaración de la fe islámica.

La Policía australiana ha cerrado parte del centro de Sídney y evacuado a los residentes como medida de precaución.

Según el experto en seguridad del Instituto tecnológico de Melbourne, Joe Siracusa, el secuestrador iba a alguna parte en la zona -donde se encuentra el Banco de la Reserva o el Parlamento de Nueva Gales del Sur-, le vieron y decidió refugiarse en el café.

“Le ha tocado un mal día y no sabe qué hacer ahora. Suceda lo que suceda sabe que le han atrapado, así que estará desesperado”, señaló Siracusa a la emisora de radio de ABC.

El incidente en Martin Place coincide con la detención, en un operativo separado, de un hombre de 25 años en el noroeste de Sídney por presuntos delitos por terrorismo.

El arresto está vinculado a un plan para perpetrar un ataque terrorista en suelo australiano y la facilitación del desplazamiento de ciudadanos australianos a Siria, según medios locales.

En septiembre pasado, las autoridades australianas elevaron la alerta terrorista a “alto” por la posibilidad de posibles ataques terroristas a cargo de una sola persona, pequeños grupos o grandes organizaciones. EFE

Transmisión en vivo