Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Abbott atribuye “motivaciones políticas” al secuestrador de Sídney

SÍDNEY (AUSTRALIA) 15/12/2014.- Medios de comunicación permanecen en las inmediaciones de la cafetería que un hombre armado tiene tomada desde primeras horas de la mañana en Sídney (Australia) hoy, lunes 15 de diciembre de 2014. Cinco personas han salido, por el momento, de la cafetería de Sídney que permanece tomada desde primeras horas de la mañana y donde hay un número indeterminado de rehenes. La Policía indicó que de momento no han logrado entablar conversaciones directamente con el secuestrador y se cree que el número de rehenes no supera los 30. EFE/Joel Carrett PROHIBIDO SU USO EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

Sídney (Australia), 15 dic (EFE).- El primer ministro de Australia, Tony Abbott, dijo hoy que el secuestrador que retiene un número indeterminado de rehenes en una cafetería de Sídney actúa por “motivaciones políticas”.


Publicidad

“Es profundamente estremecedor que gente inocente sea retenida como rehén por una persona que reivindica motivaciones políticas”, dijo Abbott en una intervención televisada desde un comisaría de policía.

El primer ministro informó de que ha convocado al Comité de Seguridad Nacional para analizar la situación y elogió la respuesta profesional de la Policía de Nuevas Gales del Sur ante el suceso.

También dijo que “somos un pueblo libre, abierto y generoso”, y destacó la “tranquilidad” con la que la que ha reaccionado la población.

Un varón armado, de unos 40 años, mantiene retenidos a los civiles en el “Lindt Chocolate Cafe”, situado en la zona financiera “Martin Place” de la ciudad australiana, desde primeras horas de la mañana.

Dos supuestas rehenes, una mujer que trabaja en el local y una clienta, sujetaron contra el cristal de la entrada una bandera negra con un texto en árabe en el que se lee “No hay otro Dios que Alá y Mahoma es el mensajero de Dios”.

La Policía ha cerrado parte del centro de Sídney y evacuado a los residentes como medida de precaución, a la par que intenta contactar con el secuestrador y los rehenes.

Cinco personas han conseguido salir de la cafetería donde la Policía cree que el número de rehenes no superan los 30. EFE