Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Destituyen a un comandante brasileño por incitación a la violencia

Río de Janeiro, 5 ene (EFE).- Un comandante de la Policía Militarizada (PM) de Río de Janeiro fue destituido hoy después de que la revista Veja publicara este fin de semana una serie de conversaciones privadas por teléfono móvil, en las que el oficial supuestamente incitaba a sus subordinados a la violencia.


Publicidad

El secretario de Seguridad de Río de Janeiro, José María Beltrame, anunció la destitución del coronel Fabio de Souza de Almeida como comandante del Batallón de Choque de la PM y determinó una investigación interna para apurar el contenido de la conversación mantenida a través de WhatsApp con otros oficiales.

Según Veja, De Souza y otros agentes intercambiaron miles de mensajes a través de WhatsApp entre diciembre de 2013 y enero de 2014, los cuales supuestamente incitaban a la violencia en las manifestaciones que tuvieron lugar coincidiendo con la Copa Confederaciones.

De acuerdo con la revista, el coronel mostró “una clara admiración por la filosofía nazi” en sus mensajes.

“Quedé horrorizado con lo que consta en las conversaciones”, comentó Beltrame en un acto celebrado en Río de Janeiro.

Tras la destitución de De Souza, la PM anunció que el nuevo comandante del Batallón de Choque será el coronel Wilman René Gonçalves Alonso. EFE