Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lanzan petición para que periodista cubano Osvaldo Fructuoso regrese a La Habana

Periodista cubano Osvaldo Fructuoso Rodríguez. Foto de www.martinoticias.com

La Habana, 10 de Enero (14ymedio).- Circula en Internet a través de la plataforma Change.org una petición dirigida al presidente Raúl Castro para que autorice el hijo del mártir revolucionario Fructuoso Rodrígueza a viajar a Cuba y visitar a su madre, enferma de cáncer. Todos los que lo deseen pueden firmar esa carta a través de la página web para apoyar al abogado y periodista Osvaldo Fructuoso Rodríguez, residente en Miami.


Publicidad

A finales del pasado mes de diciembre, las autoridades cubanas rechazaron la solicitud que Fructuoso había presentado un mes antes. “Pensé que el proceso de cambios y la flexibilización propiciada con la reforma migratoria del 2013 me permitiría viajar, pero parece que me equivoqué”, comentó el periodista al sitio de noticias CaféFuerte.

No es la primera vez que Fructuoso se ve denegar el permiso para viajar a su país natal, del que salió hace 25 años. Su último intento tampoco tuvo éxito, pese a ir acompañado de un certificado médico en el que se ofrecían detalles sobre el delicado estado de salud de su madre. Pagó 350 dólares por un pasaporte cubano pero no consiguió la autorización para viajar a la Isla.  

“Realmente estoy en una situación desesperada por ver a mi madre”, expresó Osvaldo Fructuoso. “Me cuesta trabajo creer que aún me estén pasando viejas cuentas”, agregó. El periodista de AmericaTeve-Canal 41, según ha afirmado en la entrevista aCaféFuerte, cree que se trata de un castigo por el papel que tuvo en la organización de la fuga de Alina Fernández Revuelta, hija de Fidel Castro, en el verano de 1993.

Fructuoso sospecha que las autoridades cubanas le prohíben la entrada al país para impedirle que reclame el patrimonio familiar, que incluye la vivienda donde reside su madre en el barrio de Nuevo Vedado, y una casa en el balneario de Varadero, propiedad de su familia desde antes de 1959.

Fuente: Diario cubano 14ymedio.