Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscal de caso Nisman dice que Fernández “es libre de pensar” lo que quiera

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 19/01/2015.- Viviana Fein, la fiscal que investiga la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, atiende a los medios de comunicación en la entrada del edificio donde se encuentra el departamento del barrio porteño de Puerto Madero en el que fue hallado muerto en circunstancias aún por aclarar, apenas unas horas antes de la comparecencia de Nisman prevista para hoy ante el Congreso para detallar la denuncia que alcanza a la presidenta argentina, Cristina Fernández, y varios de sus colaboradores por el supuesto encubrimiento de los presuntos autores del atentado contra la mutual judía AMIA que causó 85 muertos y más de 300 heridos en 1994. EFE/David Fernández

Buenos Aires, 22 ene (EFE).- La fiscal que investiga la muerte de su colega Alberto Nisman, Viviana Fein, opinó hoy que la presidenta argentina, Cristina Fernández, “es libre de pensar” lo que quiera cuando fue consultada por los medios sobre la misiva en la que la mandataria se muestra convencida de que no se suicidó.


Publicidad

“Ella (Fernández) es libre de pensar, como cualquier ciudadano. Puede pensar que fue un suicidio, puede variar su postura, pensar que puede haber sido una inducción o un homicidio”, expresó Fein antes de ingresar a la Fiscalía.

“Yo me atengo a mi investigación, a lo que voy a lograr y descubrir junto a la jueza que me acompaña”, agregó la fiscal en declaraciones a medios locales.

La presidenta argentina dio hoy un vuelco al caso Nisman al afirmar que “no fue suicidio” sino parte de una “operación contra el Gobierno” que incluía utilizar al fiscal para denunciar a la mandataria antes de su muerte.

En una carta publicada en su blog, Fernández afirmó que a Nisman “le plantaron pistas falsas” para denunciar al Poder Ejecutivo.

“Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible”, acusó.

Alberto Nisman, el fiscal especial que investigaba el atentado contra la AMIA que dejó 85 muertos en 1994, fue encontrado muerto en su apartamento en la noche del domingo, apenas unas horas antes de comparecer ante el Congreso para ampliar detalles de la denuncia que había presentado contra la presidenta por presunto encubrimiento de terroristas. EFE