Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EE.UU. no está satisfecho con el ritmo de logros en Irak

Un grupo de cazas F-18E Super Hornets se aprestan a atacar posiciones de Estado Islámico tras haber recibido combustible.

Davos (Suiza) 23 ene (EFE).- El secretario de Estado de EEUU, John F. Kerry, dijo hoy en Davos que “no estamos satisfechos con el ritmo de logros conseguidos en Irak” y dijo que va a viajar a Nigeria en algunos días en un gesto de apoyo a la lucha contra Boko Haram.


Publicidad

En su intervención en el Foro Económico Mundial, Kerry mostró la determinación de la Administración estadounidense de luchar a largo plazo, también con medios militares, contra lo que calificó de “amenaza a la estructura que hemos intentado crear desde el final de la Segunda Guerra Mundial”.

No obstante, el secretario de Estado estadounidense dijo que “esta lucha no se va a decidir en el campo de batalla”.

“Incluso, si se han producido cambios en Irak, estos cambios no son irreversibles”, advirtió Kerry.

“El mundo tiene que ver al (grupo yihadista) Estado Islámico por lo que es en realidad, no por lo que afirma. No por las promesas de paraíso que hace a los musulmanes”, según Kerry.

Añadió que en las próximas semanas “tenemos que fortalecer en Somalia, intensificar nuestros esfuerzos para defender la violencia en Nigeria, a donde iré en un par de días”.

Kerry también citó la actuación contra Al Qaeda en Yemen y el Magreb.

“Si no hacemos ahora lo que tenemos que hacer, el conflicto fundamental se mantendrá o empeorará”, dijo el secretario de Estado estadounidense.

“Necesitamos un compromiso a largo plazo, tenemos que asumir más riesgos e invertir más recursos y necesitamos una colaboración global para implementar esta estrategia” y por ello el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, va a celebrar una cumbre en la Casa Blanca, “el 18 de febrero, para intercambiar ideas e incitar al apoyo”, dijo Kerry. EFE