Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Periodista que informó la muerte del fiscal Nisman huye de Argentina

Damián Pachter, redactor del periódico Buenos Aires Herald, fotografiado la madrugada del 24 de enero de 2015.

El periodista, Damián Pachter, redactor del periódico Buenos Aires Herald y de Ámbito Financiero, que dio la información de la muerte del fiscal Alberto Nisman a través de Twitter ha huído esta madrugada de Argentina “por miedo”, según ha informado el portal de Clarín.


Publicidad

Nisman, que había acusado a la presidenta Cristina Fernández, el ministro de Exteriores Héctor Timerman y otros allegados al gobierno, de acordar con Irán la impunidad de los responsables de dinamitar un edificio de la comunidad judía, en Buenos Aires, en 1994, fue hallado muerto el domingo por la noche en el interior del baño de su habitación, bloqueando la puerta de acceso al mismo, explicó un comunicado del Ministerio de Seguridad. La tesis oficial fue que el fiscal se había suicidado.

Patcher fue el primero en informar la muerte del fiscal especial del caso AMIA, Alberto Nisman. A las 23​:35 del 18 de enero, escribió 14 palabras en Twitter: “Me acaban de informar sobre un incidente en la casa del fiscal Alberto Nisman”​.

Especialista en periodismo de investigación, dijo esta semana a la prensa que si la noticia no se hubiera dado a conocer por esas horas la escena donde apareció el cuerpo de Nisman podría haber sido otra. “Ni siquiera me animo a hacer una hipótesis de lo que me podría haber encontrado“, indicó.

“Me voy porque mi vida corre peligro“, le dijo a Infobae. “Mis teléfonos están pinchados y tenía gente esperándome en mi casa”, señaló Pachter, quien decidió pasar a la clandestinidad el jueves a la noche. “Ni siquiera tuve tiempo de ir a mi casa, no pude agarrar ropa, ni plata”, explicó. Y antes, de partir, dijo: “Es el laburo que hacemos y estoy pagando ese precio”.