Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidenta argentina llega a China para una visita oficial

La presidenta Cristina Fernández, de Argentina desde su silla de ruedas, anima a sus simpatizantes en el palacio de gobierno de la Casa Rosada durante una ceremonia en Buenos Aires, el viernes 30 de enero de 2015. (AP Foto/Rodrigo Abd)

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, llegó este lunes a Pekín para comenzar una visita oficial a China, que se desarrollará hasta el próximo jueves, con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales.


Publicidad

Fernández viajó a Pekín con una agenda en la que destaca su reunión con el presidente chino, Xi Jinping, el próximo miércoles, tras la que se espera que ambos mandatarios presencien la firma de varios acuerdos, informó la presidencia argentina en un comunicado.

Entre esos convenios figura la orden de inicio de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner-Jorge Cepernic en el sur de Argentina, construidas con financiación china.

Además, Fernández pretende avanzar en los acuerdos para financiar proyectos ferroviarios y energéticos en Argentina y en la apertura del mercado chino a productos del país sudamericano.

La presidenta argentina también tiene previsto mantener encuentros el próximo jueves con el primer ministro chino, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang.

Asimismo, se reunirá mañana martes con directivos de las empresas chinas Energy Engineering Company y Huapont-Nutrichem y participará el miércoles en la clausura del Foro Empresarial Argentino-Chino.

La presidenta viaja a China acompañada del canciller, Héctor Timerman; el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, el titular de Planificación, Julio De Vido, y el de Economía, Axel Kicillof, entre otras autoridades de su país. EFE