Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ejército incauta 16 lanzacohetes rusos destinados a las FARC

Bogotá, 3 feb (EFE).- El Ejército colombiano se incautó en el suroeste del país de 16 lanzacohetes antitanque RPG 7V de fabricación rusa, que al parecer tenían como destino final un frente de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron hoy fuentes castrenses.


Publicidad

El comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso del Ejército, el general Luis Fernando Rojas, dijo a los periodistas que la operación se llevó a cabo en el municipio de Aldana, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, sin precisar la fecha.

El general Rojas añadió, en declaraciones hechas en la ciudad de Pasto, capital de Nariño, que junto a los lanzacohetes antitanque, que según dijo son capaces de derribar aeronaves en vuelo, también fueron incautadas 20 cargas impulsoras y 470 granadas de 40 milímetros.

El material, según el Ejército, podría ser utilizado para atacar vehículos blindados que mantienen la seguridad de los ejes viales, bases o puestos fijos y aeronaves que vuelen entre 200 y 300 metros de altura.

Según el servicio de inteligencia militar, el arsenal tenía como destino el frente 29 de las FARC.

En la operación no hubo detenidos porque, según el Ejército, la persona que manejaba el vehículo en que se transportaba el armamento huyó cuando se percató de la presencia de las autoridades.

Las FARC, que desde noviembre de 2012 negocian en Cuba una salida política al conflicto armado con el Gobierno colombiano, decretó una tregua unilateral e indefinida que está en vigencia desde el pasado 20 de diciembre. EFE