Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Putin a sus funcionarios: “¿Han perdido la cabeza?”

El presidente ruso Vladimir Putin, al centro al fondo, dirge una reunión ministerial en la residencia de Novo-Ogaryovo, en las afueras de Moscú, el miércoles 4 de febrero de 2015. Putin criticó públicamente a su gobierno por permitir que una disputa comercial afecte el servicio de trenes de cercanías en diversas regiones del país. (Foto AP/RIA Novosti Kremlin, Mikhail Klimentyev, Servicio de Prensa de la Presidencia)

Moscú (AP) — El presidente Vladimir Putin criticó públicamente el miércoles a su gobierno por permitir que una disputa comercial afecte el servicio de trenes de cercanías en diversas regiones del país.


Publicidad

Los trenes de cercanías, un sistema de transporte clave entre pequeños poblados, ha sido suspendido en varias regiones en las últimas semanas, y cancelado completamente en una de ellas.

Los gobiernos locales no han logrado ponerse de acuerdo con el monopolio ferroviario sobre quién debe cubrir los crecientes costos del servicio, el cual no es rentable.

Putin, ansioso por evitar protestas, reprendió al gobierno por permitir que esto pase.

“¿Han perdido la cabeza?”, dijo Putin en televisión. “Esto es irresponsable. Esto afecta a miles de personas”.

Los trenes fueron suspendidos incluso en las rutas nuevas de Sochi que fueron construidas para los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.