Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Líder opositor venezolano abierto a ser investigado por golpismo

Julio Borges

Caracas, 21 feb (EFE).- El diputado opositor venezolano Julio Borges, líder del partido Primero Justicia (PJ), dijo hoy estar “abierto a cualquier investigación” tras ser acusado de la supuesta autoría intelectual de un frustrado intento de golpe de Estado contra el presidente del país, Nicolás Maduro.


Publicidad

El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, ambos oficialistas, acusaron a Borges y al alcalde Metropolitana de la capital, Antonio Ledezma, de compartir la autoría intelectual de la intentona denunciada la semana pasada por el mismo Maduro.

El gobernante agregó que el martes o miércoles próximos presentará pruebas de ese plan.

Ledezma fue apresado el jueves pasado y el viernes formalmente acusado de conspiración y asociación para delinquir, en tanto que se prevé que la mayoría oficialista en el Parlamento discuta la próxima semana anular la inmunidad parlamentaria a Borges.

También fueron detenidos siete miembros de la Aviación Militar involucrados en este “intento de atentado golpista, porque no llega a intento de golpe de Estado”, ha repetido Maduro en los últimos días.

Borges se ha desvinculado de acciones antigubernamentales no democráticas y hoy insistió en declaraciones a periodistas que la ruta del golpe “no es el camino para solucionar los problemas del país”.

“El pueblo es el único que va a salvar a Venezuela (…); tenemos que lograr una nueva Asamblea Nacional” (Parlamento) de mayoría opositora para gestionar la liberación de los “presos políticos y mejorar nuestra economía”, añadió.

Recordó al respecto que la oposición venezolana, aglutinada en la plataforma partidista Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ya está activada en los preparativos para los comicios legislativos que se celebrarán este año en fecha aún por definirse.

Los electores de oposición no deben caer “en las estrategias del Gobierno” que quiere rehuir los comicios, sostuvo Borges, y exhortó a que participen en las primarias que la MUD convocó para el próximo 3 de mayo para designar a sus candidatos.

El partido que dirige Borges cuenta entre sus militantes al dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, quien no fue involucrado en la actual intentona.

El presidente del Parlamento y el alcalde del municipio Libertador de Caracas adelantaron que el plan frustrado se denominaba “Jericó” y sostienen que, además de Ledezma y Borges, también están supuestamente involucrados el exembajador de Venezuela en la ONU Diego Arria y la exdiputada María Corina Machado. EFE