Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Londres entrenará tropas ucranianas para combatir prorrusos

Londres, 24 feb (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, anunció hoy que el Reino Unido enviará personal militar a Ucrania para entrenar a las tropas y asesorar a Kiev en la lucha contra los separatistas prorrusos.


Publicidad

Cameron dijo en el Parlamento que los efectivos militares británicos llegarán a Ucrania en las próximas semanas y subrayó que el Reino Unido va a ejercer de “punta de lanza” a la hora de defender el endurecimiento de las sanciones contra Rusia si se rompen los términos del alto el fuego acordados en Minsk.

El jefe del Gobierno británico afirmó que Londres ya ha entregado a Kiev equipos militares como gafas de visión nocturna y chalecos antibalas, si bien dijo que “todavía no se está en la etapa de suministrar equipamiento letal”.

“Vamos a enviar personal de servicio para proveer asesoramiento y diversos tipos de entrenamiento, desde inteligencia táctica a logística y asistencia médica”, manifestó el primer ministro.

Londres colaborará con Kiev para desarrollar un “programa de infantería” que aumente la “resistencia” de las fuerzas ucranianas que combaten en el este del país.

“Esto requerirá bastante personal, que estará alejado de la zona de conflicto. Creo que este es el tipo de ayuda que debemos proveer”, señaló Cameron.

Según el primer ministro, se enviarán a Ucrania cerca de 75 miembros el Ejército británico, que se dividirán en cuatro equipos -inteligencia, logística, infantería y medicina-.

Cameron insistió además en que sería “profundamente perjudicial” si la Unión Europea (UE) no presiona con la suficiente fuerza a Rusia para que cese su apoyo a los separatistas en Ucrania.

Para Cameron, sería un “milagro” si los términos del alto el fuego acordado el pasado 12 de febrero se cumplen por completo y urgió a los gobiernos europeos a estar preparados para aumentar las sanciones contra Moscú si continúa colaborando con el avance de las milicias separatistas. EFE