Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

México detiene a “La Tuta”, el sanguinario líder de Los Caballeros Templarios

Fotografía cedida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de México en la capital del país el 6 de agosto de 2009, de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", jefe operativo de "La Familia Michoacana", y acusado de haber asesinado a 12 agentes federales. EFE/SSP

MEXICO (AP) — Policías federales capturaron el viernes a Servando GómezLa Tuta“, considerado el líder del cártel de Los Caballeros Templarios que por años asoló el estado occidental de Michoacán, informó un funcionario federal.


Publicidad

La detención ocurrió en Morelia, la capital del estado, en una operación en la que no se disparó un solo tiro, dijo a The Associated Press el funcionario, no autorizado a ser identificado debido a que públicamente no se había informado sobre la captura.

“La Tuta” era el líder del grupo criminal que faltaba por ser detenido luego de meses de golpes a la organización y de la detención de otros capos.

El hombre era uno de los presuntos criminales más buscados por las autoridades.

Los Caballeros Templarios es una organización criminal que nació en diciembre de 2010 como escisión de La Familia Michoacana y está acusada de la producción y tráfico de drogas sintéticas y naturales. El grupo criminal, con ínfulas pseudoreligiosas, mantiene todavía a amplias zonas de Tierra Caliente sometidas a constante pillaje. Su negocio, como destacan los expertos consultados, más allá del narcotráfico, se ha extendido a casi todas las esferas de la vida económica local, desde la minería a la producción de aguacates.