Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mujer de Mujica, candidata a la Intendencia de Montevideo

La senadora uruguaya Lucía Topolansky, esposa del expresidente José Mujica, da un discurso durante un evento en que lanzó su campaña para la candidatura a la intendencia de la capital del país, en Montevideo, Uruguay, el sábado 7 de marzo de 2015. (Foto AP/Matilde Campodonico)

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Lucía Topolansky, senadora uruguaya de la coalición de grupos de izquierda Frente Amplio y esposa del expresidente José Mujica, lanzó el sábado su campaña para la candidatura a la intendencia de Montevideo.


Publicidad

En un festival de música con la actuación de cantantes locales y de marcado carácter popular, que tuvo una gran asistencia de público y al carismático exmandatario como animador, Topolansky presentó oficialmente su candidatura.

La senadora frenteamplista destacó tres puntos clave en su propuesta, en torno a la convivencia, medioambiente y el transporte de la capital uruguaya.

“Creemos en el Montevideo de la convivencia”, afirmó la senadora, señalando que se va a apostar por mejorar la calidad de vida de los montevideanos. “Creemos en un Montevideo verde y lucharemos por el medio ambiente”.

El acto de la campaña fue cerrado por Mujica, que subió al escenario entre aclamaciones. El expresidente afirmó que recorrerá el país como cuando era diputado usando transporte público y señaló que “el camino es por ser mejores”.

Las elecciones departamentales y municipales de Uruguay están previstas para el próximo 10 de mayo.