Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Allanan casa de informático dueño del arma que terminó con la vida de Nisman

En esta imagen de archivo, tomada el 29 de mayo de 2013, Alberto Nisman, el fiscal encargado de investigar el ataque con bomba de 1994 a una mutual judía, habla con periodistas en Buenos Aires, Argentina. (Foto AP/Natacha Pisarenko, File)

Buenos Aires, 9 mar (EFE).- Una jueza de Argentina ordenó hoy allanar la casa de Diego Lagomarsino, el informático que trabajaba con el fiscal Alberto Nisman y que es dueño del arma de la que salió el disparo que acabó con la vida del procurador.


Publicidad

El allanamiento fue ordenado por la jueza Fabiana Palmaghini y fue realizado por personal de la Policía Metropolitana de la capital argentina en la casa que Lagomarsino tiene en la localidad de Martínez, en la periferia norte de Buenos Aires, según informaron fuentes del caso citadas por medios locales.

Nisman, que investigaba el atentado de 1994 contra la mutualista judía AMIA, fue hallado muerto, con un disparo en la cabeza, en su apartamento el 18 de enero, cuatro días después de denunciar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento a los iraníes acusaos por el ataque.

El arma de la que salió el disparo que acabó con la vida de Nisman le fue entregada al fiscal por Lagomarsino, según reconoció el propio técnico informático, que prestaba servicios para la Fiscalía a cargo de la causa AMIA.

Lagomarsino, único imputado en el caso, acudió al apartamento de Nisman el sábado 17 de enero.

Según un informe de los peritos de la querella, dado a conocer la semana pasada y que asegura que la muerte constituyo un homicidio y no un accidente o un suicidio, Nisman podría haber muerto el sábado 17 y no el domingo 18, cuando fue hallado su cuerpo.

Pero la defensa de Lagomarsino asegura que el fiscal estaba vivo en la mañana del domingo 18 pues, afirma, utilizó su ordenador.

El abogado de Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, solicitó en la mañana de hoy reanudar el peritaje de la computadora y de los teléfonos móviles de Nisman que fue interrumpido a pedido de la querella.

En declaraciones a medios locales, Rusconi citó los resultados preliminares de las pericias para asegurar que en la mañana del domingo 18 de enero hubo una “conexión local” desde la computadora de Nisman, algo que contradice el horario de muerte estimado por los peritos de Sandra Arroyo Salgado, exesposa del fiscal y querellante en la causa. EFE