Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Destruyen 21 pistas clandestinas de aterrizaje en mayor zona cocalera de Perú

Lima (EFE).- Las Fuerzas Armadas y la Policía de Perú destruyeron 21 pistas clandestinas para el aterrizaje de aeronaves en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la zona con mayor superficie de cultivo ilegal de hoja de coca del país, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado.


Publicidad

Las pistas se inhabilitaron entre el viernes y el domingo tras ubicarlas en las regiones de Ayacucho, Cuzco y Junín, dentro de las áreas de selva montañosa de la sierra central y sur de Perú.

El viernes 20 de marzo se destruyeron nueve pistas clandestinas en los distritos de Llochegua y Canayre (Ayacucho), Pichari (Cuzco) y San Martín de Pangoa (Junín).

Al día siguiente se inhabilitaron otras seis pistas localizadas en el término municipal de Río Tambo, situado en la región de Junín, en el centro del país.

El domingo 22 de marzo se interceptaron otras seis pistas más de nuevo en los distritos de Canayre y San Martín de Pangoa, además de en el término municipal de Kimbiri (Cuzco).

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas valoró que “la inhabilitación y destrucción de pistas de aterrizaje clandestinas constituyen un duro golpe para los narcotraficantes”.

El VRAEM es una extensa y escarpada área selvática donde el Gobierno de Perú mantiene el “estado de emergencia” en su lucha por erradicar los cultivos ilegales de hoja de coca y eliminar al remanente del grupo armado Sendero Luminoso, que también opera en la zona. EFE (I)

fgg/aaj