Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

México felicita a EEUU por comprometerse a reducir emisiones de efecto invernadero

México D.F. Foto de Archivo, La República.

México (EFE).- El Gobierno de México felicitó hoy a Estados Unidos por comprometerse ante la ONU a disminuir para 2025 la emisión de gases de efecto invernadero entre un 26 % y un 28 % respecto de los niveles de 2005.


Publicidad

“Este anuncio constituye una manifestación clara por parte de la primera economía y segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo”, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Asimismo, destacó el objetivo de Estados Unidos por duplicar el ritmo de reducción de la contaminación de carbono, desde el 1,2 % anual en promedio durante el período 2005-2020 a un rango de 2,3 % y 2,8 % anual entre 2020 y 2025.

El Gobierno estadounidense formalizó el martes ese objetivo, marcado por el presidente Barack Obama durante su visita a China el pasado noviembre, al enviarlo a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

El mandatario de EE.UU. instó también a otros países a adelantar compromisos igual de “ambiciosos” para llegar a un acuerdo global sobre el cambio climático en diciembre.

La presentación de la Contribución Tentativa Determinada Nacionalmente (INDC, por sus siglas en inglés) da cumplimiento al llamado de la vigésima Conferencia de las Partes (COP20) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, destacó cancillería.

Celebrada en diciembre pasado en Lima, Perú, la cumbre solicitó a todos los países presentar su INDC antes de la COP21, que tendrá lugar en diciembre próximo en París, Francia, con el objetivo de lograr un nuevo acuerdo que sea ambicioso y efectivo, recordó el comunicado.

El viernes pasado, el Gobierno mexicano se comprometió a reducir en un 25 % las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero previstas para 2030, una cifra que podría elevarse a 40 % en caso de recibir ayudas internacionales. EFE (I)

mqb/pmc/cav