Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corea del Norte podría realizar un próximo ensayo militar o de misiles

Seúl, 21 abr (EFE).- El Gobierno de Corea del Sur advirtió hoy de la posibilidad de que Corea del Norte lleve a cabo ejercicios militares o ensayos de misiles a finales de mes coincidiendo con el aniversario el 25 de abril de la fundación de su Ejército.


Publicidad

El Ejército Popular norcoreano ha intensificado sus actividades cerca de la frontera con el Sur y también en su costa noroccidental, según el informe que el Ministerio de Defensa de Seúl presentó en la Asamblea Nacional (Parlamento).

En el caso de las aguas al noroeste del país, Pyongyang ha desplegado un buque de patrulla y otro de artillería, según el Ministerio de Defensa surcoreano, en una posible indicación de que próximamente realizará ejercicios militares.

Además, el régimen de Kim Jong-un declaró el pasado día 6 una zona de exclusión para el tráfico marítimo y aéreo en su costa oriental, lo que podría anticipar nuevos ensayos de misiles como los que ha realizado en los pasados meses con proyectiles de corto y medio alcance.

Por otra parte, la intensificación de las actividades militares cerca de la frontera con el Sur ha despertado temores a un posible conflicto, ya que activistas surcoreanos envían estos días globos aerostáticos hacia el Norte con propaganda contra el régimen.

Pyongyang ha amenazado en varias ocasiones con bombardear a los activistas que se encuentran a escasos kilómetros al otro lado de la frontera aunque nunca ha llegado a hacerlo, si bien en octubre del año pasado disparó balas contra los globos en un incidente sin consecuencias.

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur han asegurado que vigilan atentamente los movimientos del ejército del país vecino.

El Ejército Popular de Corea del Norte, fundado el 25 de abril de 1932 según reclama la historia oficial del régimen, es uno de los más numerosos del mundo con aproximadamente 1,1 millones de efectivos a pesar de que el país tiene menos de 25 millones de habitantes.

Es además uno de los dos pilares del Estado comunista norcoreano junto al Partido de los Trabajadores y es el garante del poder de la dinastía Kim, que gobierna el país desde su fundación en 1948. EFE