Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Esposa de Ledezma recibe “pleno apoyo” del expresidente brasileño José Sarney

Mitzy Capriles. Foto: EFE

Brasilia, (EFE).- Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, preso desde febrero pasado y acusado de conspirar contra el Gobierno venezolano, fue recibida hoy en Brasil por el expresidente de ese país José Sarney, de quien dijo que le manifestó su “más pleno apoyo a todos los demócratas venezolanos”.


Publicidad

Sarney, uno de los más importantes dirigentes del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), al que también pertenece el vicepresidente de Brasil, Michel Temer, recibió en su residencia a la esposa de Capriles, quien dijo a periodistas que el exmandatario “refrendó sus posiciones absolutamente en favor de la democracia”.

Capriles dijo que le planteó a Sarney la situación de su esposo, la del dirigente opositor Leopoldo López y la de otras decenas de personas detenidas en Venezuela “por pensar diferente” y que recibió del exmandatario brasileño un “apoyo solidario y firme”.

Sarney, el primer presidente civil que tuvo Brasil después de dos décadas de regímenes militares, gobernó el país entre 1985 y 1990 y su partido es uno de los pilares de la coalición que respalda a la actual mandataria, Dilma Rousseff.

Según Capriles, el expresidente brasileño le aseguró que “lo que pasa en Venezuela no le es ajeno” y recordó que, como presidente del Senado brasileño, entre 2009 y 2013, se opuso al ingreso de Venezuela al Mercosur, pues consideraba que ya entonces el país no cumplía con “las exigencias de democracia” que exigía el bloque.

Capriles llegó a Brasil este martes junto con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, detenido en Venezuela hace más de un año, y se entrevistaron en Sao Paulo con el expresidente Fernando Henrique Cardoso y con el gobernador de ese estado, Geraldo Alckmin, quienes también manifestaron su apoyo y solidaridad.

Mañana, ambas serán recibidas por el presidente del Senado, Renan Calheiros, también del oficialista PMDB, y se reunirán con miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y de la Cámara de Diputados.

Capriles explicó que la visita a Brasil se enmarca en una gira que ambas han emprendido para denunciar la “crítica” situación de los derechos humanos en Venezuela, encarnada por sus esposos y otros opositores presos “por luchar en favor de la democracia”, según sus propias palabras.

Ledezma, de 60 años, es acusado de conspirar contra el Gobierno de Nicolás Maduro, y afronta un proceso judicial que podría reportarle, según sus abogados, una condena de hasta 28 años. EFE