Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa admite diálogos entre el gobierno colombiano y el ELN en Ecuador

Foto de Archivo: La República.

El presidente Rafael Correa admitió este miércoles que hubo diálogos entre representantes del gobierno colombiano y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional en suelo ecuatoriano y ofreció ayuda para que las conversaciones continúen.


Publicidad

En rueda con corresponsales el mandatario destacó que “el presidente Juan Manuel Santos nos pidió con muy bajo perfil, de forma confidencial, si pudiéramos facilitar instalaciones para conversar con el ELN. Eso se hizo y en estos momentos supongo que el proceso con el ELN continuará. Esperamos todos que continúe como se está dando con las FARC y que llegue a feliz término”.

No dio detalles del sitio ni las fechas en que se produjeron estas reuniones, ni tampoco si seguirán en Ecuador.

Añadió que “si necesitan de nuevo que Ecuador facilite espacio para esas conversaciones obviamente nos tiene a su disposición Colombia” al tiempo que destacó que “siempre hemos estado a la disposición de Colombia, del gobierno colombiano, de nuestro querido amigo Juan Manuel Santos… para colaborar en lo que pueda aportar Ecuador para lograr la paz definitiva de Colombia”.

El ELN, que cuenta en sus filas con unos 1.500 combatientes, anunció en junio que se encontraba en la fase exploratoria para un eventual proceso de paz con el gobierno de Santos.

Desde fines de 2012, el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a más de 50 años de conflicto interno. Según cifras oficiales, las FARC tendrían en sus filas entre 7.000 y 8.000 guerrilleros. (I)