Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Putin urge a producir en serie armamento mostrado en desfile de la victoria

El presidente ruso, Vladímir Putin, urgió hoy a producir en serie el novísimo armamento pesado que fue mostrado en el mayor desfile militar de la historia de Rusia, el pasado 9 de mayo en la Plaza Roja.


Publicidad

“Ese armamento ha sido altamente valorado por los especialistas. Hay que concluir en breve los ensayos y pasar a su producción en serie”, dijo Putin durante una reunión sobre el rearme de las Fuerzas Armadas, según medios rusos.

Putin recordó que parte del armamento de nueva generación destinado al Ejército de Tierra “fue mostrado por vez primera en la parada militar por el 70 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria” (como los rusos conocen a la II Guerra Mundial) sobre la Alemania nazi.

La mayor novedad del desfile fue el Armata T-14, que está llamado a convertirse en el “más mortífero” tanque del mundo, según los especialistas, por delante del Abrams norteamericano y el Leopard alemán, por su blindaje, torre teledirigida y potente radar.

También debutaron los cañones autopropulsados de nueva generación Koalitsia-SV, que pueden alcanzar objetivos a 70 kilómetros de distancia y disponen de sistema de navegación por satélite.

Los asistentes a la parada también vieron por primera vez los vehículos blindados Bumerang, que disponen de ruedas y son también anfibios; los Taifún, con doce tripulantes y que puede alcanzar hasta 105 kilómetros por hora; los carros de combate ligeros Kurgánets y los misiles antitanque Kornet-D1.

Por de pronto, según se supo hoy, el Ejército ruso recibirá este año dos brigadas de misiles tácticos Iskander (SS-26 Stone, según la clasificación de la OTAN), que tienen un alcance de entre 50 y 300 kilómetros y que pueden portar distintas cargas de hasta 480 kilogramos.

El presupuesto de defensa en 2015, según informó la Duma o Cámara de Diputados, alcanzará los 81.000 millones de dólares, lo que representa un 4,2 % del Producto Interior Bruto y una quinta parte del gasto total del Gobierno para este año.

Aunque ha recomendado prudencia en el gasto, Putin no ha ordenado reducir el militar, pese a la recesión que aqueja este año a la economía rusa y los consejos de especialistas como el exministro de Finanzas Alexéi Kudrin.

En el plano estratégico, los submarinos nucleares, la aviación estratégica y los misiles intercontinentales conforman la tríada nuclear rusa en el programa de rearme hasta 2020, que busca mantener la paridad nuclear con EEUU. EFE